Pasar al contenido principal
6 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

Lunario de agosto del 2021

Florecer

El florecimiento del cannabis es un momento muy esperado. A partir del 10, cuando los días dejan de rebasar las 14 h, comenzaremos a percibir este fenómeno. La luna menguante hasta el día 8 propicia que realicemos unos tratamientos fitosanitarios preventivos antes de que salgan las flores.

Coincidencia ascendente con menguante: del 1 al 5 de agosto

Comienza agosto con la luna menguante. Es un momento ideal para que apliquemos los tratamientos fitosanitarios preventivos antes de que salgan las flores. Los destinados a controlar los hongos podemos hacerlos los días 1 y 4, y los destinados al control de bichos, del 4 al 5. Evitaremos hacerlos los días 2 y 3 porque la luna pasa por un nodo. El día 5, con la luna en constelación de aire, podemos realizar un abonado para floración. También es el día apropiado tanto para cortar los esquejes como para cosechar cogollos si tenemos en el interior.

Coincidencia descendente con menguante: del 6 al 8 de agosto

El 6, con la luna aún en constelación de aire, sigue siendo un buen día para los tratamientos insecticidas. Los días 7 y 8, con la luna en constelación de agua, el abonado que podemos hacer es el destinado al crecimiento.

Coincidencia descendente con creciente: del 9 al 18 de agosto

Esta coincidencia es la apropiada para realizar los trasplantes. Los días 9 y 10, con la luna en constelación de fuego, trasplantaremos el cannabis destinado a producir semilla, y el día 15, con la luna en aire, el destinado a su consumo. Este último día también es apropiado para abonar de floración y para remover el compost. Esta última tarea la podemos llevar a cabo entre los días 11 y 14, con la luna en tierra. Los días 16 y 17, la luna pasa por constelación de agua. El primer día hay nodo y el segundo perigeo, por lo que, si tenemos que abonar para crecimiento, lo haremos el día del perigeo, reduciendo la dosis aplicada para no quemar las plantas. El día 18, la luna vuelve a constelación de fuego, lo que favorece trasplantar cannabis empleado para producir semillas.

Coincidencia ascendente con creciente: del 19 al 22 de agosto

Durante la luna ascendente es el periodo de cosechar. Si tenemos en el interior plantas ya maduras, cosecharemos el día 19 las destinadas a producir semillas y el 22 los cogollos, con la luna en fuego y aire, respectivamente.

Coincidencia ascendente con menguante: del 23 al 31 de agosto

El día 23, la luna continúa en constelación de aire. Sigue siendo un día adecuado para cosechar cogollos. En el exterior, abonar para floración es la tarea apropiada. Los días 24, 25 y 26, con la luna en constelación de agua, es mejor abonar para crecimiento en dosis más rebajadas. Los días 27 y 28, con la luna en constelación de fuego, son ideales para cosechar semillas y también para aplicar tratamientos fungicidas. Los días 29 y 31 podemos suministrar también los tratamientos insecticidas. El día 30 no llevaremos a cabo ninguna labor, ya que la luna pasa por un nodo.

Calendario de agosto del 2021

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #284

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo