Coincidencia ascendente con menguante: 1 de septiembre
El día 1 encontramos la luna en el final del ascendente, menguante y en constelación de aire: es el momento ideal para cosechar el cannabis. También es el mejor día para cortar los esquejes. Así mismo, este día aumenta la eficacia del abonado para floración.
Coincidencia descendente con menguante: del 2 al 6 de septiembre
Cuando la luna comienza el descendente siempre lo hace en constelación de aire. Podemos seguir con el abonado de floración el día 2. También podemos cosechar este día, aunque en descendente el cannabis pierde algo de potencia. Si cosechamos durante los días 3 y 4, al encontrarse la luna en constelación de agua, se puede dificultar el secado. El 5 y el 6, con la luna en constelación de fuego, abonaremos las plantas de cannabis destinadas a producir semillas.
Coincidencia descendente con creciente: del 7 al 14 de septiembre
Con la luna descendente y creciente es momento de trasplantar. La luna en constelación de tierra, del 7 al 10, potencia el desarrollo de las raíces. Con la luna en constelación de aire, el día 11, se potencia el desarrollo de las flores, pero hay un perigeo a las doce del mediodía que perjudica los trasplantes, cuyo efecto finaliza a las seis de la tarde. Trasplantaremos a partir de esa hora. Respecto al abonado, el perigeo puede aumentar su efecto, por lo que este día rebajaremos un poco la concentración de abono de floración. El peor día para cosechar este mes es el 12, ya que todo está en contra: luna descendente, creciente, en constelación de agua y en nodo. El día 13, aunque no hay nodo, sigue siendo un mal día para cosechar, con la luna en constelación de agua. Sin embargo, podemos trasplantar el cannabis este día si no hemos podido el 11. Si el cannabis está destinado a producir semillas, podemos trasplantarlo el día 14, con la luna en constelación de fuego.
Coincidencia ascendente con creciente: del 15 al 20 de septiembre
Comienza el ascendente el día 15 con la luna en constelación de fuego. Es buen día para cosechar las semillas. Los días 16, 17 y 18, la luna pasa por constelación de tierra. Son días adecuados para remover el compost. El día 19 podemos cosechar cannabis para su consumo, ya que la luna en constelación de aire lleva a las flores toda la vitalidad, pero el olor de las plantas no será tan intenso como cosechadas en menguante. El día 20, con la luna llena en constelación de agua, mejor evitar cosechar.
Coincidencia ascendente con menguante: del 21 al 28 de septiembre
Continúa el día 21 y el 22 la luna en constelación de agua, por lo que no son buenos días para cosechar. Los días 23 y 24, la luna pasa por constelación de fuego, llevando la vitalidad a las semillas. El día 25, la luna entra en constelación de tierra: podemos aplicar los tratamientos fitosanitarios necesarios. El día 26, la luna pasa por el nodo, así que mejor no hacer nada con las plantas este día. El 27 podemos retomar los tratamientos. El día 28, al igual que el 1, con la luna en aire, es muy bueno para cosechar cannabis para consumo y para cortar esquejes.
Coincidencia descendente con creciente: del 29 al 30 de septiembre
La luna continúa en constelación de aire los días 29 y 30, lo que nos permite prolongar la cosecha.