En septiembre comienza la cosecha para las variedades que florecen en seis semanas. Podemos cosechar en la tercera coincidencia, con ascendente y creciente, pero si esperamos al menguante el aroma del cannabis será más intenso.
Coincidencia descendente con menguante: 1 y 2 de septiembre
Estos dos días son fruto-semilla, así que los tratamientos fungicidas tienen más eficacia durante estos dos días.
Coincidencia descendente con creciente: del 3 al 11 de septiembre
Esta coincidencia es la apropiada para los trasplantes. Si tenemos la necesidad de realizar alguno, los días 8 y 9 son los más apropiados, ya que son flor. Para remover el compost tenemos del 4 al 7, que son días raíz, pero evitaremos hacerlo el día 5, porque hay nodo. Los días 10 y 11 son hoja; en el exterior ya no es necesario, pero en el interior podemos abonar para crecimiento las plantas que estén en esa etapa.
Coincidencia ascendente con creciente: del 12 al 17 de septiembre
Con la luna ascendente, la parte aérea de las plantas coge la energía, por lo que es el momento de cosechar. Los días 12 y 13 son apropiados para cosechar semillas, y el 16 y el 17 para cosechar cogollos. El 14 y el 15 son raíz; durante estos días es adecuado remover el compost.
Coincidencia ascendente con menguante: del 18 al 24 de septiembre
Las semillas las encontramos mejor en luna creciente, pero los cogollos tienen más aroma si los cosechamos en menguante. Para las semillas, los días fruto-semilla son el 20 y el 21; para los cogollos, el 24 por la tarde es el mejor momento.
Coincidencia descendente con menguante: del 25 al 30 de septiembre
Aunque ya ha comenzado el descendente, los días 25 y 26, que son flor, podemos seguir con la cosecha si necesitamos hacerlo. El día 27 es hoja, así que es mejor no cosechar este día. Del 28 al 30 son fruto-semilla; en esta coincidencia, como al principio del mes, la tarea apropiada son los tratamientos fungicidas.