Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Plantación de cannabis

Algunos clubes se mantienen abiertos durante el estado de alarma

Redacción
Este artículo se publicó originalmente en el número 270 de la revista Cáñamo España
Algunas asociaciones cannábicas se han arriesgado a mantener su actividad de dispensación de cannabis durante las semanas de confinamiento obligado. Aunque el decreto de alarma emitido por el gobierno no hace ninguna referencia expresa a las asociaciones cannábicas, la mayoría de estas han decidido echar el cierre por seguridad.

No obstante, algunos medios han recogido casos aislados en los que alguna asociación ha decidido mantenerse abierta y correr el riesgo de recibir una amonestación administrativa o penal. Según publicó el diario Metropoli en Barcelona algunas asociaciones han estado permitiendo a los socios hacer pedidos online y pasar a recogerlos por el local, mientras que otras que también han mantenido la actividad han estado realizando envíos a domicilio.

“Desaconsejamos esta práctica porque incumple el desconfinamiento y pone en riesgo la salud del usuario", explicó al diario el portavoz de la federación CatFAC, Eric Asensio. Ha habido otros casos de clubs en los que, además de seguir con la actividad, se han arriesgado a mantener el local abierto a los socios para que consumieran. Ha sido el caso de un club de Palma de Mallorca, cuyo responsable fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia grave. Ha sido el caso también de una asociación de Cartagena, en la que la policía intervino durante el estado de alarma encontrando en su interior a uno de los propietarios, al encargado, y a cuatro socios, consumiendo en su interior. Todos ellos fueron sancionados por saltarse el confinamiento, además el propietario y el encargado fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la foto, la plantación de un club intervenido por la policía.