Pasar al contenido principal

Dos raves celebran el carnaval en Cataluña

Las fiestas autogestionadas se organizaron en zonas rurales de los municipios de Torà y Sarral, con varios centenares de personas.

Dos localidades catalanas acogieron el pasado fin de semana un par de fiestas rave organizadas por colectivos nacionales e internacionales que duraron al menos hasta ayer lunes. Las fiestas autogestionadas se organizaron en zonas rurales de los municipios de Torà y Sarral, con una asistencia de unas 500 personas la primera y unas 700 la segunda según la información policial, siendo la mayoría de asistentes jóvenes de la zona y de otras partes de España y Europa.

Según la información del diario El Nacional, la fiesta de Sarral empezó el viernes por la tarde y ayer lunes aún quedaba un centenar de personas disfrutando del evento. Durante el fin de semana ha estado sonando música en dos escenarios, uno montado por colectivos de dj españoles y otros venidos de Italia. Los Mossos d’Esquadra han estado vigilando las salidas y haciendo controles de drogas y alcoholemia, con una treintena de tests positivos registrados. Además, se han producido tres detenciones relacionadas con intentos de escapar de los agentes y del control policial. A parte de estos, no se han registrado ningún otro incidente durante los cuatro días de fiesta.

La rave organizada en Torà también empezó el viernes y se alargó hasta ayer lunes. En este caso, el lugar escogido fue una masía deshabitada y parcialmente derruida que ya había sido el escenario de anteriores fiestas. Según el diario Segre, es la tercera fiesta rave que se organiza en la misma ubicación desde el pasado octubre. La policía también ha estado controlando los accesos para evitar una mayor asistencia y para realizar controles a la salida. Ha habido al menos cinco positivos por consumo de alcohol y drogas, y seis denuncias a vehículos que no habían pasado la ITV.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo