Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Ayahuasca entre dos mundos retrata, a través de decenas de fotografías y breves piezas literarias, el chamanismo ayahuasquero y su expansión hacia Occidente.

Presentación del libro "Ayahuasca entre dos mundos"

Redacción

El viernes 15 de junio Carlos Suárez Álvarez presenta en Barcelona "Ayahuasca entre dos mundos", un libro de fotografía documental y textos literarios que nos traslada a la Amazonia para conocer el trabajo de los maestros de la ayahuasca.

Ayahuasca entre dos mundos
Portada del libro Ayahuasca entre dos mundos.

Acompañado por Jaime Prats, de la revista Cáñamo, y Ben de Loenen, de la Fundación ICEERS, el investigador, escritor y fotógrafo Carlos Suárez Álvarez presentará su libro "Ayahuasca entre dos mundos", financiado por medio de una exitosa campaña de micro-mezenazgo. 

"Ayahuasca entre dos mundos" conjuga fotografía documental y textos literarios para trasladarnos a la Amazonia y conocer el trabajo de los maestros de la ayahuasca. Basado en diez años de investigación etnográfica en la Amazonia, el fotolibro emprende un viaje al origen de este singular fenómeno para documentar tanto las prácticas tradicionales como las adaptadas a los miles de occidentales que cada año visitan ciudades selváticas para probar esta medicina visionaria: desde el curandero local que trata humildemente a sus vecinos hasta el moderno “chamán”, enaltecido como una estrella de rock por sus clientes extranjeros en lujosos albergues construidos en plena selva.

Ayahuasca entre dos mundos es una alegoría sobre la globalización, una mirada crítica que revela la forma en que Occidente se extiende por el planeta, transformando todo a su paso.

La entrada es gratuita, os esperamos!!
 

Cuándo: Viernes, 15 de junio de 19:00 a 21:00

Dónde: Centre Cívic Ateneu Fort Pienc ( Plaça Fort Pienc, 4-5, Barcelona)

Entrevista con Carlos Suárez Álvarez