Desde 2016, Mary Jane, la feria de cannabis más importante de Alemania, ha venido conformando la escena cannábica del país. Ahora, con la reciente regulación, están sacudiendo toda la industria como la feria comercial de cannabis líder en Europa. Como tienen a gala decir sus organizadores, la Mary Jane es más que una feria comercial cannábica: es también un vibrante festival, un centro de conocimiento y un punto de encuentro para pioneros de la industria y consumidores.
Esta edición de 2024 cuenta con una nueva ubicación, el Messe Berlin, con más espacio, más chill y una mayor sensación de festival. Sus organizadores no disimulan su entusiasmo: “Por fin hemos dado respuesta a todos los deseos de nuestros visitantes: más asientos, rincones relajados y un enorme escenario para actuaciones en directo que te sacarán una sonrisa”. El VYBZ 420.GARDEN (zona chill) ofrecerá un rincón de juegos, una zona de graffiti para experimentar el mundo del arte callejero, un exclusivo bar de vapeo y cachimba con una gran variedad de sabores, un rincón de tatuajes y mucho más.
La expectación por los cambios que ha supuesto la regulación ya se nota, a varios meses de celebrarse ya se había reservado el 95 % de los estands. “¡El hype es real! –aseguran desde la organización–, contamos con expositores de Europa y de todo el mundo que mostrarán los últimos productos de la industria del cannabis. Sobre todo, nuestros expositores de Alemania están decididos a encantar a los asistentes con las últimas tendencias y productos: ¡ingeniería alemana!”.
Un lugar para la comunidad
Una de las características más notables de Mary Jane Berlin es el ambiente de comunidad e intercambio del que disfrutan y participan los visitantes. “Aquí se puede conocer a personas con ideas afines y a expertos, se entablan conversaciones que amplían la perspectiva”, nos dicen. Además de las exposiciones y presentaciones, la feria ofrece una gran cantidad de oportunidades educativas y de desarrollo, como conferencias especializadas, talleres y paneles de debate que permiten a los visitantes ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades.
Mary Jane Berlin es más que un evento: es un movimiento. Así se definen, repitiendo un lema político sencillo pero poderoso: “Juntos crecemos”, y aclarando que “esto es un movimiento que defiende la iluminación, la aceptación y la libertad. Al asistir a este evento, estás ayudando a acabar con el estigma que rodea al cannabis y a crear un mundo en el que las personas puedan hablar abiertamente sobre sus experiencias y acceder a los recursos que necesitan”.
¿Te lo vas a perder? Visitar Mary Jane Berlin es descubrir el corazón de la cultura del cannabis en todo su esplendor y diversidad. Una experiencia que este año 2024 no querrás perderte.