Pasar al contenido principal

1 de cada 25 canadienses va colocado al trabajo

Un estudio realizado en Canadá sobre los efectos del cannabis después de la legalización apunta sobre ciertos descubrimientos inesperados. ¡Serán los cannadienses unos pot heads?

Un estudio realizado en Canadá sobre los efectos del cannabis después de la legalización apunta sobre ciertos descubrimientos inesperados. ¡Serán los cannadienses unos pot heads?

Ipsos, empresa que se dedica a hacer este tipo de cosas, realizó un informe sobre el espacio de trabajo en Canadá junto a la mutua laboral del país. La encuesta ha mostrado que el cannabis ha tenido menor impacto del que muchos se esperaban.

Se realizó entre el 30 de agosto y el 19 de septiembre de 2019. Contó con 1160 canadienses mayores de 18 y que puedan trabajar. Las preguntas fueron acerca del cannabis y el espacio de trabajo. Esto es lo que se sacó en claro.

  • El 86% dijo que en su empresa no permiten consumir cannabis. Solo un 8% lo permite.
  • De ese 8% que lo permite, el 63% consume antes de trabajar, el 47% durante, y un 73% después.
  • Si se extrapolan estos datos concluimos que el 5% de los canadienses que trabajan consumen antes de trabajar, 4% durante y el 6% después.
  • El 74% de los encuestados considera que el cannabis no tiene impacto en el funcionamiento normal de su trabajo y en la productividad. El 71% cree que no tiene nada que ver con el absentismo laboral.
  • El 70% considera que el cannabis no ha tenido impacto en la calidad de su trabajo.

De esta manera se puede ver que de los encuestados casi nadie considera que el cannabis haya tenido impacto en el mundo laboral canadiense.

El día 17 de octubre Canadá legaliza los comestibles, extractos y cremas tópicas a lo largo del país.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo