Tilray, la empresa multinacional de producción de cannabis fundada en Canadá, acaba de recortar en un 25% la plantilla de trabajadores de su fábrica de producción de Portugal. La empresa llegó a Portugal en 2017 con un proyecto para construir una planta de producción de cannabis estratégica para el mercado europeo, que lleva unos años produciendo productos de cannabis medicinal para pacientes de dentro y fuera de Portugal.
“Un total de 49 puestos de trabajo se verán afectados en la producción, fabricación, calidad, control de calidad (laboratorio), cultivo, cadena de suministro, instalaciones, almacenamiento, logística, adquisiciones e integración tecnológica”, dijo un portavoz de la empresa al medio MJBizDaily. “Estos cambios, que están en línea con el ajuste de tamaño de Tilray para satisfacer las necesidades de la economía actual y el estado de legalización del cannabis para uso médico y para adultos, se llevarán a cabo durante los próximos tres meses”.
El recorte en la plantilla es en parte un reflejo de la caída de la valorización de la empresa global, que en su último trimestre tuvo unas pérdidas de 61,6 millones de dólares. La planta de producción portuguesa fue inaugurada como estratégia para posicionarse en el mercado europeo, pero las previsiones proyectadas en 2017 sobre las próximas regulaciones del cannabis en Europa fueron muy optimistas en comparación con lo que luego se ha conseguido.