Ayer, 31 de octubre, fue la Noche de brujas o más conocida como Halloween. La celebración ya ha quedado lejos del antiguo origen celta, donde se creía que en esta fecha los muertos visitaban a los vivos. Durante el jueves, cientos de miles de niños de EEUU se convirtieron en monstruos y salieron por las calles de sus barrios para exigir dulces o cometerían una travesura para aquellos que se negaran al sacramento. Durante el fin de semana será el turno de la fiesta de los adultos. Algunos aprovecharán a disfrazarse de vampiros, míticos asesinos y fantasmas terroríficos, mientras que otros optarán por el look más sensual posible sin que nadie pueda juzgarlos por mostrar un poco más de lo común las virtudes del cuerpo. También estarán los que elijan honrar a sus personajes de ficción favoritos, como los protagonistas del Juego de Tronos. Para los amantes del cannabis y que todavía no sepan cómo lucir su pasión, Cáñamo comparte unas ideas ingeniosas para celebrar una de las noches más divertidas del año.
El clásico porro
Uno de los disfraces más fáciles y económicos de realizar es vestirse como un porro. Con un poco de ingenio, artesanía y materiales baratos una persona puede liarse a sí misma. Tan solo hace falta una tela blanca que pueda enrollarse alrededor. Después, con una tijera se debe hacer un agujero para el rostro y otros dos para que puedan caber los brazos. Finalmente, con pinturas se colorea de rojo y gris la parte superior para simular el momento de la combustión.
Cogollos para todos
Otra opción sencilla y de bajo costo es disfrazarse de una bolsa repleta de flores. Para esta opción se necesita una bolsa transparente de gran tamaño en la que deben colocarse dentro elementos de utilería que se parezcan a los derivados de la planta, como cogollos y hojas. Una idea económica es pintar de verde varios trozos de algodón para que parezcan flores. Pero aquellos más generosos que tengan una gran cosecha consigo pueden incluso llenar la bolsa con su producción y repartirla en la fiesta. Por último, se debe coger un palo que sostenga la bolsa y cruzarla por el cuello para llevarlo con facilidad.
El súper bong del pueblo
Uno de los disfraces más sofisticados lo hizo el usuario de Instagram @chachilovestacos, quien en el año 2018 se disfrazó de bong gigante. Su vestimenta fue realmente una obra de ingeniería. No solo porque en su parte superior el elemento expedía humo y tenía luces de colores. Sino que, además, en la parte frontal tenía un recipiente para depositar cannabis y fumarla a través de una manguera.
La planta más dulce
“Halloween es la única noche del año en la que las chicas se pueden vestir como zorras y ninguna chica puede decir algo al respecto”. La frase se dice en la película Chicas malas y, si bien Cáñamo no está de acuerdo en juzgar qué prendas deciden usar las personas en cualquier día del año, la afirmación lamentablemente tiene cierta veracidad. Por lo que, chicas, habrá que aprovechar la oportunidad para ser la flor de la planta más dulce. Una referencia puede ser el disfraz que utilizó Lady Gaga en la Noche de brujas del año 2012. Ella se tiño el pelo de verde y tapó sus pechos con dos hojas de marihuana brillantes. Además, vistió una corta falda de los mismos colores. Esta opción también es económica y hasta puede generar que muchos tengan un blancazo sin haber dato una sola pitada de marihuana.