Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

CDC anuncia que la enfermedad relacionada con el vapeo está remitiendo

CDC anuncia que la enfermedad relacionada con el vapeo está remitiendo

Redacción

Desde este pasado viernes, el CDC, Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (EE.UU), anunció que la enfermedad que se ha relacionado con el vapeo está remitiendo. Además, le ha dado un nombre oficial.

Por el momento, se considera que 1.604 individuos se han visto afectados por esta enfermedad. La semana pasada se identificaron 134 nuevos casos. Se ha certificado que 34 personas han muerto debido a esta enfermedad.

El CDC considera que es una enfermedad peligrosa y que debe tomarse en serio pero que se puede prevenir y tratar a tiempo. El CDC también comenta que aún se desconoce si hay una causa precisa y que pueden ser varias. Aquí ya os hemos informado que se le echó la culpa en un principio al acetato de vitamina E y que luego se pensó que podrían ser los cartuchos de THC potente que, por lo general, se venden en el mercado negro. Sea como sea, no se conoce cuál es la causa correcta.

También la enfermedad acaba de recibir un nombre oficial: “e-cigarette or vaping product use associated lung injury” (trauma pulmonar asociado a los productos de vapeo o e-cigarrillos) o EVALI. El primer nombre oficial que tuvo fue VAPI, que suena menos serio. Lo que parece suceder, tal y como se ha sacado en claro en las autopsias, es que se producen quemaduras químicas en los pulmones. Qué las produce sigue siendo un misterio.

En cualquier caso, el número de afectados remiten pese a que se desconozca qué es lo que está sucediendo. Tampoco parece que haya otros países que hayan reportado este problema (solo Canadá) por lo que, o bien no se están tratando adecuadamente o bien solo está sucediendo en el continente americano.