Pasar al contenido principal

Donan 9 millones de dólares al MIT y Harvard para la investigación del cannabis

Un antiguo alumno de Harvard y el MIT ha donado 9 millones de dólares para incentivar la investigación del cannabis.

Un antiguo alumno de Harvard y el MIT ha donado 9 millones de dólares para incentivar la investigación del cannabis.

Charles R. Broderick es la persona que esta pasada semana hizo público que ha donado esta cantidad de dinero a las instituciones de Harvard y el MIT. Según su comunicado se da a entender que ha repartido equitativamente esta suma de dinero entre ambos lugares. Estas instituciones han comentado que es la donación más grande que se ha hecho para investigar la marihuana.

Según Broderick,  la donación quiere que sirva para “llenar el vació de investigación que existe ahora en la ciencia del cannabis”. Y añade: “quiero que se desaparezca el estigma que hay alrededor del cannabis. Para esto, en parte, se necesita proveer de medios a la comunidad médica, así como al gran públic”. La ciencia traerá la emancipación del cannabis, parece decir Broderick. Cuando la ciencia demuestre las virtudes de la marihuana dejará de ser un asunto que se relaciona con fumones y colgados.

Broderick es un inversor temprano en el mundo del cannabis. Compró rápidamente acciones tanto de Tweed como de Aphria (esta última no está en su mejor momento). Del mismo modo invirtió en Tokyo Smoke, una compañía de cannabis que se fusionó con DOJA en 2017 para crear Hiku, la cual fue adquirida un año después por el gigante Canopy Geowth Corp.

Pese a que en casi en todo los EE.UU el cannabis es legal en una u otra de sus formas, la investigación sobre la marihuana sigue estando ahogada por las leyes federales. Estas leyes ni comen ni dejan comer: prohíben que se investigue o, si la institución logra el permiso, el gobierno nunca ofrece ayudas. Es por esto que la inversión privada y las donaciones son el motor para la investigación de los efectos de la marihuana. El cannabis depende de filántropos o gente con unos intereses comerciales muy fuertes para conseguir dinero.

El MIT va a invertir parte de esos 4.5 millones que les ha tocado en una investigación sobre si existe una relación estable entre el cannabis y la esquizofrenia. Harvard, por su parte va a inaugurar el Charles R. Broderick Phytocannabinoid Research Initiative en la facultad de medicina donde se estudiará, entre otras cosas, los efectos del cannabis en las funciones cerebrales, la salud y el organismo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo