Pasar al contenido principal

El 97% del cannabis ilegal de Canadá tiene pesticidas, el legal sólo un 6%

En el cannabis legal sólo se encontraron dos tipos de pesticidas, mientras que en el ilegal había 23 tipos de pesticidas distintos. 

Un estudio sobre la presencia de pesticidas en el cannabis de Canadá ha encontrado que elementos nocivos está presentes en la mayoría de las muestras analizadas. Sin embargo la presencia de pesticidas en el cannabis legal fue mucho menor en comparación con las halladas en el cannabis comprado en el mercado ilegal. Según los resultados, publicados en el Journal of Cannabis Research, se detectaron pesticidas en el 92% de las muestras de cogollos de cannabis ilegal, mientras que sólo el 6% de las muestras legales dieron positivo en pesticidas.

Para el estudio los investigadores recogieron 50 muestras de cogollos: 36 muestras de cannabis legal que fueron adquiridas a dispensarios con licencia de las cinco provincias canadienses, y 24 muestras de cannabis ilegal obtenidas de incautaciones realizadas por agentes del orden en todo el país. Según el estudio, las muestras se recogieron en 2021 y fueron enviadas a un laboratorio para su análisis.

Los resultados mostraron que en el 6% del cannabis legal analizado había presencia de pesticidas, con solo dos tipos de pesticidas detectados, miclobutanilo y diclobenilo. Mientras que, para el cannabis ilícito, dieron positivo el 92% de las muestras, con 23 tipos de pesticidas distintos, y con una media de 3,7 pesticidas por muestra.

“Aunque se trata de un estudio pequeño, nuestros resultados respaldan el mensaje del Gobierno de Canadá de que el consumo de productos ilegales podría provocar reacciones adversas y otros daños graves. Las pruebas de cannabis ilegal han revelado la presencia de contaminantes como pesticidas y niveles inaceptables de bacterias, plomo y arsénico”, escribieron los autores del estudio, según cita NewsWeed.

Suscríbete a Cáñamo