Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

El 40% de las compras de cannabis en Canadá se realizan fuera del mercado legal

Reducir la competencia del mercado negro ha sido una de las grandes dificultades del proceso de legalización en Canadá.

El mercado negro del cannabis en Canadá sigue quedándose con una parte muy importante de las compras de productos cannábicos, a pesar de que el mercado legal está regulado desde finales del 2018. Según una reciente encuesta realizada por la agencia de Salud pública del país, el porcentaje de personas que dijeron haber comprado cannabis por vías legales en 2022 fue del 61%. Es decir, cuatro de cada diez compras siguen realizándose fuera de los circuitos legales.

Reducir la competencia del mercado negro ha sido una de las grandes dificultades de la regulación en Canadá. A pesar de que las transacciones ilegales siguen suponiendo una gran parte del mercado, estas se van reduciendo con los años. Según los datos de la Encuesta Canadiense de Cannabis anterior, en 2021 tan sólo un 53% de las compras se realizaron en circuitos legales. La encuesta se realiza anualmente desde el año 2017, y según la información del diario Toronto Sun, los datos para la edición del 2022 se recopilaron entre los meses de abril y junio a partir de entrevistas anónimas a más de 10.000 personas.

Otro hallazgo de la encuesta es que el consumo de cannabis entre jóvenes de 16 a 19 años ha vuelto a los niveles previos a la legalización, después de registrar un aumento entre 2018 y 2020. También se ha observado que la proporción de personas que consumen cannabis fumado (la forma más común) ha seguido disminuyendo desde 2018, al tiempo que la vaporización ha aumentado desde 2021.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo