Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

El avance del cannabis en Brasil, Panamá y Costa Rica

El resumen de lo ocurrido en el último año.

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil dictó este junio una sentencia que autorizó a tres pacientes que sufren insomnio, ansiedad y secuelas del cáncer a cultivar su propio cannabis y a procesar la planta para elaborar aceites medicinales.

Este texto forma parte de una serie de artículos que reúnen las novedades más relevantes ocurridas en el último año —de septiembre de 2021 a julio de 2022— sobre el cannabis y otras drogas en distintas partes del globo.

La sentencia fue dictada de forma unánime por cinco jueces y sienta un precedente para futuros casos similares. 

En Panamá, la Asamblea Nacional aprobó definitivamente la ley para regular el acceso y la producción industrial de cannabis medicinal en el país. La ley ha sido diseñada tanto para regular el acceso medicinal para los pacientes del país como para regular el cultivo y producción de cannabis por parte de empresas. 

Y en Costa Rica se aprobó la ley del cannabis medicinal, que tuvo que ser modificada a última hora porque el presidente no quería firmarla si incluía el autocultivo. La ley reconoce el derecho de los pacientes a acceder a tratamientos a base de cannabis y sienta las bases legales para el desarrollo de una industria del cannabis para uso medicinal e industrial. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo