Pasar al contenido principal

El emoji del brócoli está desesperado porque todo el mundo lo usa como cannabis

Un vídeo cómico de Weedmaps reivindica una conversación honesta sobre el cannabis y un emoji propio para la planta.

La compañía tecnológica del sector del cannabis Weedmaps ha lanzado una campaña con mucho humor para pedir la creación de un emoticono para la marihuana. La campaña gira en torno a un vídeo corto cuyo protagonista es el emoticono del brócoli, personificado en un joven llamado Brock Ollie, que sufre porque todo el mundo se refiere a él con el doble sentido del cannabis. “Esto me está matando”, dice Brock Ollie en el vídeo. “El cannabis llegó para quedarse y eso es genial. Pero, ¿no podemos llamarlo simplemente por su nombre?”.

El vídeo es un día en la vida del emoji del brócoli, en el que se ve como tiene que aguantar las insinuaciones y comentarios directos de la gente, quienes asumen que está colocado o que lo que más le gusta es la marihuana. “Soy un icono. Pero desde que no se puede hablar públicamente del cannabis mi parecido se está usando como un sustituto seguro”. Al final de su jornada laboral Brock Ollie se dirige a sus amigos, los iconos de hoja y de maceta, desesperado: “Vosotros me entendéis, ¿verdad?”.

La campaña ha sido publicada coincidiendo con la celebración de la Super Bowl, el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), cuyos espacios publicitarios son los más codiciados del país por la masiva cantidad de atención que recibe el evento. Un año más la Super Bowl, que normalmente acoge a grandes marcas de bebidas alcohólicas, se ha negado a aceptar anuncios de empresas del sector del cannabis.

“A pesar de que las tres cuartas partes del país han legalizado el cannabis y a pesar del entusiasmo bipartidista que vemos en el apoyo al cambio a nivel federal, la industria continúa enfrentando obstáculos que inhiben la competencia en el mercado legal y sofocan las oportunidades para educar”, dijo a Marijuana Moment Chris Beals, director ejecutivo de Weedmaps.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo