Pasar al contenido principal

La DEA publica una lista de los emoticonos usados para hablar de drogas

La agencia quiere alertar a los padres de que la venta de drogas se produce también a través de las redes sociales y los servicios de mensajería.

La Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA) dice haber decodificado el lenguaje de emoticonos que hace referencia a las drogas y ha lanzado una campaña para concienciar a los padres de que los emoticonos también pueden ocultar mensajes sobre el uso o la venta de drogas. La agencia ha publicado una lista de emoticonos con su posible significado como parte de una campaña más amplia llamada One Pill Can Kill (“Una pastilla puede matar”). 

“¿Conoces el significado de ciertos emojis? Los emojis fueron diseñados originalmente para representar una emoción, evento o actividad, pero recientemente han adquirido un lenguaje propio”, escribió la agencia de control de drogas, según cita Marijuana Moment. “Las organizaciones criminales, incluidos los narcotraficantes, se han dado cuenta y están usando emojis para comprar y vender píldoras falsificadas y otras drogas ilícitas en las redes sociales y a través del comercio electrónico”.

La guía está destinada a padres, cuidadores y personas que influyen sobre los adolescentes, para alertar de la venta de drogas que se produce a través de las redes sociales y servicios de mensajería. La DEA reconoce no obstante que “esta lista no es exhaustiva” y que se trata de “una muestra representativa”. Entre otros emoticonos se echa en falta una mayor variedad de plantas y hojas verdes usadas a menudo para designar el cannabis.

“Los emojis, por sí solos, no deben ser indicativos de actividad ilegal, sino que deben ir acompañados de un cambio de comportamiento; cambio de apariencia; o una pérdida / aumento significativo en los ingresos debería ser una razón para iniciar una conversación importante”, dijo la DEA.

La DEA publica una lista de los emoticonos usados para hablar de drogas

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo