Pasar al contenido principal

El Green Wednesday es el Black Friday del cannabis

Para el mundo cannábico el miércoles verde (Green Wednesday) es el Black Friday de la mandanga.

Para el mundo cannábico el miércoles verde (Green Wednesday) es el Black Friday de la mandanga.

Según algunos datos que recopilan los medios dedicados al cannabis en los EE.UU. el día antes de Acción de Gracias suele ser el momento en el que se producen los desplazamientos masivos por todo el país para reunirse con la familia y, de paso, llenar el maletero de ilusiones y marihuana.

El Black Friday significaba en sus orígenes era el día cuando comenzaba la época de ventas que conducen hasta las Navidades. Marcaba un pico en las ventas y era el momento para que los comercios comenzasen a hacer su agosto. De hay lo de la competición en los precios y, a la larga, los agresivos descuentos. ¿Ha llegado el Black Friday también a la marihuana?

Pues en el caso de la mandanga la época de ventas comienza unos días antes. En concreto el miércoles anterior a Acción de Gracias. Los dueños de dispensarios de cannabis reportan que el pico de ventas es el mayor de la temporada en ese miércoles, motivo por el cual (les ha faltado tiempo para hacerlo, ¿eh?) lo han bautizado oficialmente como Miércoles verde.

En California, Nevada y Washington se han incrementado hasta un 63% en ese día con respecto a la media de los 4 miércoles anteriores. En cambio, en el Black Friday las ventas suelen estar sólo un 21% por encima.

¿Por qué la gente compra más? Bueno, para esto las respuestas son dispares y disparatadas. ¿Se vende más porque hay que estar un poco colocado para aguantar a la familia? Pues es probable. ¿Se hace turismo cannábico y aprovechado que uno coge el coche hace paradita en los dispensarios por los que va pasando? ¡Tal vez!

El caso es que el miércoles verde es el día en el que los fumetas deciden hacer acopio de marihuana en vista de las pequeñas vacaciones de Acción de Gracias. Pavo y mandanga. ¡Ozú, mama!

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo