En julio, las ventas minoristas de cannabis en Canadá crecieron por quinto mes consecutivo. De esta manera, el comercio de los derivados de la planta ha alcanzado su punto máximo durante este año, con un total de 440 millones de dólares canadienses (291 millones de euros).
Según los últimos datos oficiales aportados por Statistics Canada, las ventas minoristas en el país norteamericano crecieron un 1,6%, con respecto a junio, el mes anterior. Sin embargo, hay una caída del 3,9% en comparación al mismo período del año pasado. Los medios económicos especialistas en la industria del cannabis canadiense aseguran que el informe estatal confirma la tendencia de desaceleración del crecimiento del mercado en Canadá, con ventas anuales que cayeron un 0,8% en lo que ha transcurrido este 2024.
Mientras que en provincias como Alberta y Quebec experimentaron un crecimiento interanual del 5% y 19%, respectivamente, Ontario y Columbia Británica informaron importantes disminuciones interanuales del 14% y 12%. El reporte económico asegura que el mercado se encuentra en una leve expansión, pero que las presiones sobre los precios y la competencia del mercado ilícito, incluidas las tiendas virtuales y físicas, están limitando un crecimiento que podría ser mayor. Además, los analistas sostienen que ha caído el número de nuevas tiendas de cannabis y que se ha registrado un leve aumento en el otorgamiento de las licencias de autocultivo, por lo que se estima que los usuarios estarían buscando alternativas para conseguir los productos derivados del cannabis a un precio más bajo.