Pasar al contenido principal

Este youtuber viajó a Ketama para enseñar cómo se produce hachís artesanal

Para muchos campesinos del norte de Marruecos el cultivo de cannabis es su única forma de subsistencia.

El youtuber catalán Tarzandez, que lleva un par de años subiendo vídeos sobre sus viajes y contando historias de lo que encuentra allá donde va, publicó hace unos días un reportaje en el que visita la ciudad de Isaguén, popularmente conocida como Ketama, para descubrir cómo los campesinos de allí producen hachís de forma artesanal.

El resultado de su viaje es un pequeño documental de casi media hora en el que explica cómo viven los campesinos de la zona que cultivan cannabis y producen hachís de forma tradicional. En el vídeo puede verse cómo se realiza la extracción de los terpenos de las plantas para formar el hachís mediante la técnica tradicional del golpeo de las plantas sobre una malla fina.

Para muchos campesinos del norte de Marruecos el cultivo de cannabis es su única forma de subsistencia y es por esto que siguen manteniendo esta forma de vida tradicional pese a la prohibición. Recientemente el Gobierno de Marruecos reguló el cultivo de cannabis no psicoactivo para fines medicinales e industriales, pero muchos campesinos no creen que la regulación vaya a permitirles sobrevivir mejor que con la producción de cannabis psicoactivo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo