Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Italia: Corte suprema dice que no es un crimen cultivar cannabis en casa

Italia: Corte suprema dice que no es un crimen cultivar cannabis en casa

Redacción

Tribunal supremo italiano ha sentenciado que no constituye delito cultivar pequeñas cantidades de cannabis en casa.

Después de un año de disputas al respecto, el Supremo italiano mete al país en la lista de los lugares donde se puede cultivar cannabis para uso recreativo en la intimidad del hogar.

Al contrario que la legalización del “cannabis light”, pospuesta por el gobierno italiano y que pone en peligro la regulación del cannabis a la que se estaba viendo llevada el país Mediterráneo, al menos parece que sí que se están dando pasos por otra parte igual de importante.

El camino hasta este punto pasa por tirar la ley de 1990 que prohíbe el cultivo en casa mediante un pequeño agujero en el sistema que permitió una enmienda que se propuso en 2016. Este pequeño hueco deja que se interprete la ley del 90 de tal manera que se permita que el “cultivo en casa de pequeñas cantidades es considerado excluido de la aplicación del código penal”.

Lo que no queda claro es cuánta cantidad es “pequeñas cantidades”. Al menos se puede especular que dos plantas es “poco” ya que esta sentencia llega desde un caso en el que se habla de dos plantas de marihuana en un hogar. Se trata de juicio que se inició en 2013 cuando un tribunal Italiano sentenció a una persona por cultivo de dos plantas de cannabis a 1 año de cárcel y el pago de 3.000 euros. Esta persona apeló al tribunal de Nápoles y después al Tribunal Supremo hasta que en 2019 le han dado la razón.