El Gobierno de Japón aprobó hace unos días una serie de cambios en sus leyes por los cuales ha pasado a permitir el uso médico del fármaco Epidiolex, un preparado farmacéutico de CBD usado habitualmente como tratamiento para distintos tipos de epilepsias refractarias. El cambio no permite el uso de cannabis medicinal, sino los “fármacos que contienen ingredientes derivados del cannabis”.
Según NewsWeed las modificaciones legales también han cambiado la forma de prohibición de la planta del cannabis. Si antes estaban prohibidas todas las partes de la planta que no fueran el tallo y las semillas, a partir de ahora la prohibición se enfoca en los cannabinoides. Así, quedan prohibidos el THC (delta-9-THC), todas las otras formas de THC y otros cannabinoides psicoactivos naturales o sintéticos, como el delta-8, HHC o el THCV.
A parte de la regulación de los fármacos derivados del cannabis, el gobierno quiere implementar algún tipo de medida para promover la producción de cáñamo en el país. Japón tiene una larga tradición de uso de la planta para elaborar tejidos y alimentos, pero cada vez más está cayendo en desuso. Lo más probable es que la medida del gobierno se enfoque en promover los productos elaborados a partir de las semillas y las fibras de la planta.