Días atrás, la Cámara de Cannabis Industrial del Paraguay (CCIP) nombró a Roberto Casorla Yaley como nuevo director de operaciones. Se trata de un abogado argentino que es reconocido por tomar casos donde están involucrados los personajes más mediáticos del mundo del espectáculo en el país. Uno de los más resonantes ha sido la denuncia penal al cirujano plástico Aníbal Lotocki, a quien se lo acusa de ser responsable de la muerte de Silvina Luna, una famosa de la televisión que sufrió una mala praxis por una operación en sus glúteos y que derivó en una complicación renal.
“Nos complace anunciar el nombramiento del Dr. Roberto Casorla Yalet como nuestro nuevo director de operaciones. Estamos seguros de que su liderazgo fortalecerá nuestra misión de impulsar el crecimiento sostenible y la innovación en la industria del cannabis en Paraguay”, declaró una fuente de la CCIP, donde pretenden aprovechar la experiencia en gestión y desarrollo de operaciones del mediático abogado, quien hasta el momento no ha trabajado en ningún eslabón del entramado productivo de la planta.
El mayor acercamiento profesional que el abogado tuvo con el universo de las drogas fue cuando sucedió el Triple crimen de General Rodríguez, un conocido caso que hace referencia a unos asesinatos sucedidos en la localidad argentina mencionada y que tiene vínculos con el tráfico de la efedrina. Cazorla representó legalmente a Cristian Lanatta, uno de los condenados a cadena perpetua por el homicidio a los farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Otro de los casos más conocidos en los que ha trabajado Cazorla fue el de Leonor Estallo Sánchez. Se trata de una mujer mayor de cien años que denunció a su nuera, dos de sus nietos y una escribana por falsificar el testamento millonario de su hermana.