Pasar al contenido principal

Ozzy Osbourne dejó de tomar LSD porque un caballo le habló

El ex-líder de Black Sabbath contó sus peripecias con el ácido.

El músico Ozzy Osbourne, ex-líder del grupo pionero del Heavy Metal Black Sabbath, está de promoción de su nuevo álbum en solitario y ha ofrecido algunas anécdotas a la prensa para lograr titulares llamativos y conseguir una mayor promoción. En una entrevista con el medio Classic Rock, el músico de 73 años dijo que había dejado de consumir LSD años atrás, después de una inesperada conversación que tuvo con un caballo bajo los efectos del ácido.

Según explicó Osbourne, en aquella época consumía mucho LSD y estuvo “hablando” con el caballo durante una hora. “Tomé 10 tabletas de ácido y luego salí a caminar por el campo. Terminé parado allí hablando con este caballo durante aproximadamente una hora”, dijo al periodista. Se ve que la conversación no condujo a buen puerto, pues el músico asegura que el caballo acabó por soltarle un “vete a la mierda”, y luego procedió a darse la vuelta y se marchó. “Eso fue todo para mí”, explicó Ozzy, quien dijo que ya no volvió a tomar LSD.

El consumo de drogas psicodélicas como el LSD puede resultar en una experiencia agradable o desagradable, y transitar por multitud de estados anímicos. Las experiencias vividas bajo estas sustancias suelen ser extremadamente diferentes unas de otras, y dependen tanto de la dosis ingerida como de la situación personal de cada uno en el momento del consumo y del contexto en el que se encuentra. Si se van a consumir alguna de estas sustancias resulta imperativo cuidar estos tres aspectos para que el uso pueda ser beneficioso y no conduzca a experiencias traumáticas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo