Pasar al contenido principal

San Francisco ofrece alcohol, cannabis y metadona a adictos durante la Covid-19

El Departamento de Salud de la ciudad de San Francisco ha estado ofreciendo alcohol, cannabis medicinal y otras sustancias a unos pocos adictos sin hogar que están pasando la cuarentena en alojamientos dispuestos por el Ayuntamiento. 

Según el San Francisco Chronicle la noticia fue confirmada por el Departamento de Salud, quien afirmó que se estaba facilitando algunas sustancias a los adictos para evitar que salieran de los alojamientos en busca de drogas, y pudieran ayudar así a la propagación del virus.

El Ayuntamiento de la ciudad ha dispuesto algunos hoteles del municipio (en la imagen, trabajadores en uno de ellos) como espacios para aquellas personas con síntomas o en cuarentena que no disponen de un lugar para aislarse en condiciones.

Según informó el Departamento de Salud se trata de unas 270 personas, la mayoría sin hogar, entre las que hay unas pocas docenas que tienen adicciones a sustancias como el alcohol, el tabaco o drogas opiáceas, y otras que están en programas de deshabituación con metadona. “Están haciendo un gran servicio a San Francisco al quedarse dentro de los alojamientos habilitados”, dijo Jenna Lane, portavoz del Departamento de Salud Pública.

La administración de drogas se hace bajo la supervisión médica con el objetivo de mantener a raya los posibles síndromes de abstinencia y evitar que las personas salgan a la calle. El departamento también ha puesto a disposición a personal sanitario y trabajadores sociales para aquellos que deseen comenzar un tratamiento para superar la adicción. Según explicó la portavoz, el dinero para la administración de sustancias no provenía de los contribuyentes, sino que provenía únicamente de donaciones privadas.

Trabajadores sociales en San Francisco dan alcohol y marihuana a los sin techo
San Francisco ofrece alcohol, cannabis y metadona a adictos durante la Covid-19
Trabajadores sociales en San Francisco dan alcohol y marihuana a los sin techo

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #270

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo