Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Se vende la casa del productor de LSD más famoso de la historia

Se vende la casa del productor de LSD más famoso de la historia

Owsley ‘Bear’ Stanley fue ingeniero de sonido de Grateful Dead, fue el primero en sintetizar LSD ilegalmente y distribuyó más de un millón de dosis.

La que fue la casa y lugar de reuniones del químico Owsley ‘Bear’ Stanley se ha puesto a la venta. Owsley Stanley, conocido con el apodo de Bear, fue ingeniero de sonido del mítico grupo Grateful Dead, y el primer químico en sintetizar LSD ilegalmente y distribuir más de un millón de dosis a mediados de los 60. La antigua casa del químico,  situada en Berkeley y conocida popularmente como la ‘Casa Troll’ se ha puesto a la venta por un precio de 899.000 dólares.

Bear vivió en la casa durante la década de 1960, desde donde experimentó y ayudó a impulsar el conocido como Verano del Amor de 1967, en el que cientos de miles de jóvenes emigraron a San Francisco. Owsley fue una figura central de la contracultura de aquellos años y sus millones de dosis de LSD surtieron a toda una generación de jóvenes que se iniciaron en los viajes psicodélicos. Por aquella casa pasaron personalidades de la contracultura de la época como Ken Kesey o Ram Dass.

“La Casa Troll, como la llamaban algunas personas, era una parada regular para la élite psicodélica transcontinental”, escribió Charles Perry, un periodista de Rolling Stone que publicó un perfil de Owsley y su casa para la revista en 1982. “Por lo general, había alguien tratando de dormir en el piso cubierto de almohadas mientras la fiesta de 24 horas se tambaleaba. Pasaba más o menos cada semana para conocer la última novedad: THC extraído con éter, una copia anticipada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, o lo que fuera”.

Creó el sonido de bandas como Grateful Dead… y más de un millón de dosis de LSD. Ahora puedes comprar su “Casa Troll”, que fue epicentro de la contracultura. https://canamo.net/noticias/mundo/se-vende-la-casa-del-productor-de-lsd-mas-famoso-de-la-historia

La casa, de 115 metros cuadrados, se construyó en 1028 por la compañía San Francisco Fox Brothers Construction Company. Cuenta con un camino de ladrillos que conduce a la puerta principal, las paredes de la casa están cubiertas de ladrillo rojo, hay vidrieras, una chimenea cilíndrica y pequeñas puertas del tamaño de un troll esparcidas por todas partes, lo que posiblemente motivó su apodo.

Puedes ver cómo es la casa por dentro en este vídeo de la inmobiliaria:

2321 Valley Street in Berkeley is FAR OUT! | Offered by Team 510 from Red Oak Realty on Vimeo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo