Pasar al contenido principal

Variedades que fueron decisivas en la cultura cannábica

¡Ah, las variedades! Os dejamos algunas de las variedades que fueron decisivas en la cultura cannábica.

¡Ah, las variedades! ¿Qué sería del mundo de la marihuana sin las diferentes formas, colores y sabores que los cruces genéticos y distintos climas producen en las plantas? Aquí os dejamos algunas de las variedades que fueron decisivas en la cultura cannábica.

Skunk #1

Una de las primeras variedades híbridas que se salieron del underground de California. Junta la genética de tres variedades respetadas y famosas como son la Afghani, Acaplco Gold y la Colombian Gold. A su vez Skunk #1 ha sido “madre” de variedades como Cheese o Super Silver Haze. En Reino Unido “Skunk” se usa como palabra que significa variedad potente.

Northern Lights #5

La primera Norther Lights fue 100% índica pese a que esta variedad es conocida en su faceta de híbrida. En 1989, 1990 y 1992 Sensi Seeds ganó la Cannabis Cup de Amsterdam con esta variedad. La NL#5 cambió el juego del cannabis porque fue una de las primeras variedades capaces de crecer fuerte y potente tanto en interior como en exterior incluso en climas menos propicios para el cannabis.

OG Kush

OG Kush es de las plantas que pertenecen a la segunda generación de híbridas. En otras palabras, los cannacultores comenzaron a mezclar variedades híbridas con otras híbridas y a ver qué salía. En este caso dieron con una bomba.

La OG Kush es una de las híbridas míticas de la cultura cannábica, tanto que como se desconoce por completo sus orígenes se ha creado alrededor de ella una leyenda que ya la quisiera Excalibur, la espada del Rey Arturo. Se dice que tuvo comienzos humildes, del ghetto, y que poco a poco fue creciendo hasta hacerse la reina del mundo. Es tan famosa que muchos imitadores dicen poseer variedades hijas de la Kush cuando son pura fantasía.

Se sabe que debió salir de la costa oeste, como casi todas las variedades de esta lista, y se desarrolló en Florida bajo el nombre de Krippy, palabra que designaba cualquier tipo de yerba de buena calidad.

La OG Kush es una piedra de toque de la cultura cannábica por su impacto cultural. Se venera y se persigue con ansiedad.

Sour Diesel

Huele y sabe de vicio aunque su nombre de “gasóleo acre” no de para pensar que es así. Se cree que es una mezcla que salió de la Chemdawg y Super Skunk. Sour Diesel trajo de vuelta a la cultura cannabica la importancia de la sativa. La índica comenzó a ser más popular debido a lo bien y rápido que crece. Pero la Suor Diesel hizo replantearse a estos cannacultores perezosos que debían dedicar más tiempo al cultivo. Merece la pena. Por otra parte, Sour Diesel fue la primera variedad de las costa este de los EE.UU. que tuvo un impacto en la cultura cannábica.

Granddaddy Purple

Creada por Ken Estes (os recomendamos que busquéis su historia) introdujo el gusto por cultivar cannabis con tonalidades púrpuras. Su sabor a uva facilitó que arraigase esta manía de que todo cannabis tuviese toques de morado. Una variedad que compite fuerte por su sabor con OG Kush y Sour Diesel.

[Fuente: Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo