Pasar al contenido principal

Reducción de tintura o aceite de Rick Simpson

Jakes de Sostoa

De Medical Seeds

Rick Simpson

Hace un tiempo que se ha puesto de moda el llamado “aceite de Rick Simpson”. En las redes se pueden encontrar citados muchos casos en los que ha sido un buen coadyuvante en la curación de distintos tipos de enfermedades. Aun así, es importante utilizarlo con supervisión médica y no creer todo lo que leemos, ya que en este mundo abunda la información confusa y poco contrastada científicamente.

Rick Simpson afirma incluso que su aceite cura el cáncer; sin embargo, a día de hoy, no hay estudios científicos suficientes para hacer afirmaciones de este calibre. Que ciertos cannabinoides acaben con células cancerígenas en una placa de Petri no significa que puedan hacerlo en el complejo cuerpo humano.

El proceso es muy sencillo, y aunque requerirá de tiempo y paciencia, al fin y al cabo es un proceso de reducción como el que hacemos para espesar salsas, solo que en este caso evaporaremos el alcohol junto al agua para quedarnos con el aceite cannábico concentrado. La mejor manera de consumirlo es introduciéndolo en cápsulas vegetales y por vía oral.

Materiales

  • 2 vasos de precipitados de 500 ml
  • Hornillo eléctrico
  • Olla mediana
  • Bandeja de borosilicato
  • Jeringuillas sin aguja
  • Disolvente: etanol, alcohol de grano o alcohol isopropílico
  • Filtro de café
  • Materia vegetal cannábica
Rick01
Rick02
Rick03
Rick04
Rick05
Rick06
Rick07
Rick07
Rick08
Rick09
Rick10
Rick11
Rick12
Rick01
Rick02
Rick03
Rick04
Rick05
Rick06
Rick07
Rick08
Rick09
Rick10
Rick11
Rick12

Proceso

  1. Meter la materia vegetal dentro de un vaso de precipitados o similar y llenar con alcohol hasta cubrirla.
  2. Remover con suavidad durante un 1 minuto y colar la mezcla por el filtro de café para separar el alcohol de la materia vegetal.
  3. Trasladar la mezcla a la bandeja de borosilicato.
  4. Si se trabaja con cocinas vitrocerámicas o de inducción, llenar la olla con cinco dedos de agua y calentar sin que llegue a hervir. Colocar la bandeja de borosilicato encima de la olla y evaporar todo el alcohol.
  5. En caso de trabajar con hornillo eléctrico, regular a baja potencia y colocar la bandeja de borosilicato encima para proceder a evaporar todo el alcohol.
  6. Cuando el aceite deje de burbujear, absorberlo con la jeringuilla.
  7.  Introducir la dosis deseada dentro de una cápsula vegetal.

 

Consejos de seguridad

  • No trabajar nunca con cocina de llama abierta (de gas). El hornillo eléctrico que utilizamos aquí solo se puede sustituir por cocinas que no generen llamas, como las vitrocerámicas o las de inducción.
  • Mantener alejado de fuentes que puedan generar chispas o llama abierta y no fumar durante todo el proceso.
  • Trabajar en ambientes siempre bien ventilados o al aire libre. Nunca en ambientes cerrados o con poca ventilación

El toque mágico

  • Es recomendable guardar el aceite final en la nevera para alargar su vida útil el mayor tiempo posible. A partir de los 12 meses el aceite empezará a perder paulatinamente su efecto.
  • Trabajando variedades con ratios 1:1 (THC:CBD), conseguiremos bajar el efecto psicoactivo del aceite, así como posibles efectos secundarios (sequedad de boca, taquicardias, ojos rojos, etc.). Para reducirlos a su mínima expresión usaremos variedades con alto contenido en CBD y muy poco THC.
  • Es conveniente empezar con microdosis de 100 mg e ir subiendo gradualmente hasta conseguir el efecto deseado.

Nº 240 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo