Coincidencia ascendente y creciente: del 1 al 8 de abril
Si estamos pensando en germinar semillas de cannabis para consumo, los días flor, como el 7 y el 8, son los más apropiados. Si las semillas de que disponemos no son de la última cosecha, o creemos que pueden tener problemas para germinar, entonces las germinaremos en día fruto para incrementar las posibilidades, como el 3; evitaremos hacerlo el 4 por la irrupción de un nodo. Los días 5 y 6 son días raíz, así que removeremos el compost si queremos activar su descomposición. El día 7 es el mejor del mes para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente y creciente: del 8 al 16 de abril
Con la luna descendente y creciente podemos realizar los trasplantes, aunque todavía en el interior. El 8 y el 9 son días flor, ideales para el cannabis de consumo. Los días 10 y 11 son hoja, lo apropiado si nuestras plantas necesitan un abonado de crecimiento. Los días 12 y 13 son fruto: realizaremos los trasplantes del cannabis del que queramos obtener semillas. Del 14 al 16 son días raíz, así que podemos remover el compost para activarlo.
Coincidencia descendente y menguante: del 17 al 21 de abril
En menguante no conviene hacer trasplantes ni germinar. En esta fase podemos aplicar los tratamientos fitosanitarios preventivos en día raíz, como el 17. El 18 por el nodo y el 19 por el perigeo, evitaremos hacerlo. El día 20 es hoja, lo mejor para el abonado de crecimiento. El día 21 es fruto, lo que aumenta la eficacia de los tratamientos fungicidas.
Coincidencia ascendente y menguante: del 22 al 30 de abril
En ascendente podemos continuar con los tratamientos fitosanitarios, en especial, los días 23 y 24, por ser raíz. Los días 25 y 26 son flor, es decir, la coincidencia ideal para cosechar cogollos para su consumo. Del 27 al 29 son días hoja, así que añadiremos abono de crecimiento para maximizar su aprovechamiento. El día 30 es fruto: otro día bueno para los tratamientos fungicidas.