Coincidencia ascendente con creciente: del 1 al 3 de abril
Abril comienza con la luna en día fruto-semilla, posición que estimula la germinación. Los otros dos días de esta coincidencia son raíz. Como son los últimos del ascendente, son los mejores para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente con creciente: del 4 al 12 de abril
Los dos primeros días de esta coincidencia son los apropiados para plantar el cannabis destinado a su consumo, por ser flor. El 6 y el 7 son hoja: estos días son para abonar de crecimiento. Del 8 al 10 son semilla –excepto el 10, que hay nodo–, así que plantaremos estos días el cannabis destinado a producir semillas. Los días 11 y 12 son raíz: lo mejor que podemos hacer es remover el compost, ya que de esta manera se activará su descomposición.
Coincidencia descendente con menguante: del 13 al 18 de abril
No es aconsejable trasplantar con la luna menguante, ya que podemos infligir daños en las raíces, sobre todo, si es día raíz como lo es el 13. Los días 14 y 15 son flor, por lo tanto, si tenemos que trasplantar estos días, lo haremos sin repicar (cortar) las raíces. Los días 16, 17 y 18 son hoja, y son perfectos para el abonado de crecimiento.
Coincidencia ascendente con menguante: del 19 al 27 de abril
Esta es la mejor coincidencia para cosechar. Si tenemos la oportunidad de hacerlo los mejores días son el 23 y 24, este último solo por la mañana, ya que por la tarde comienza un nodo. La otra tarea destacada en esta coincidencia es tratar con fitosanitarios: los fungicidas van bien en día fruto-semilla y en día raíz, del 19 al 22; los insecticidas son adecuados en días flor y en días raíz, del 21 al 24. Los días 25 y 26 son hoja, por lo que no debemos rociar esa parte con fitosanitarios, ya que está más delicada. El 27, la luna nueva coincide con el perigeo.
Coincidencia ascendente con creciente: del 28 al 30 de abril
El 28 sigue siendo fruto-semilla, así que, ya con la luna creciente, este día las semillas germinarán con facilidad. Los días 29 y 30 son raíz: al igual que en la primera coincidencia, es el mejor momento para cortar los esquejes.