Coincidencia ascendente con menguante: del 1 al 9 de julio
Comienza el mes de julio con la luna en constelación de agua, donde permanecerá hasta el día 3. Estos son los días más apropiados para el abonado de crecimiento que tanto desean las plantas. A partir del 4 y hasta el día 7, podemos aplicar los tratamientos fungicidas que necesiten las plantas, evitando hacerlo el día 6 porque hay un nodo. Si necesitamos un tratamiento insecticida, lo podemos hacer entre los días 5 y 9, evitando también el día del nodo. El día 9 es el cambio de ascendente a descendente, y es el momento ideal para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente con creciente: del 10 al 22 de julio
En el mes de julio, la coincidencia descendente-menguante desaparece prácticamente. El día 10 comienza la luna a crecer. Al estar en constelación de aire, los trasplantes del cannabis este día favorecerán la formación de flores. Los días 11 y 12, la luna pasa por constelación de agua: aprovecharemos esta situación para añadir abono de crecimiento. Los días 13 y 14, la luna pasa por constelación de fuego, así que trasplantaremos el cannabis destinado a producir semillas. Del 15 al 17, la luna pasa por constelación de tierra: son días adecuados para remover el compost. El 18 y el 19, la luna vuelve a constelación de aire, lo que favorece el trasplante del cannabis destinado a su consumo. Los días 20 y 21, la luna vuelve a pasar por constelación de agua; el primero hay nodo y el segundo, el perigeo: el día del nodo no debemos realizar ningún trabajo con las plantas, en cambio, el del perigeo podemos abonar para el crecimiento, rebajando un poco la concentración del abonado. El día 22 acaba el descendente en constelación de fuego: otro día bueno para trasplantar el cannabis destinado a producir semillas.
Coincidencia ascendente con creciente: 23 de julio
Esta coincidencia también queda reducida a un solo día: la luna pasa por constelación de fuego, a falta de un día para la luna llena. No hay ninguna tarea favorable en este día, y si removemos el compost, puede provocar un calentamiento excesivo, por lo que no es aconsejable hacerlo.
Coincidencia ascendente con menguante: del 24 al 31 de julio
Se repite la coincidencia de primeros de mes, por lo que las tareas favorecidas son similares. Los días 24 y 25, la luna pasa por constelación de tierra y cualquier tipo de tratamiento fitosanitarios estará indicado. Los días 26 y 27, al pasar la luna por constelación de aire, hace más efectivos los tratamientos insecticidas. Los día 28, 29 y 30, la luna vuelve a constelación de agua, por lo que la planta asimilará bien el abonado de crecimiento. El día 31, la luna se sitúa en constelación de fuego, lo que hace más efectivos los tratamientos fungicidas.