Coincidencia ascendente con menguante: del 1 al 11 de mayo
Con luna menguante podemos aplicar los tratamientos fitosanitarios sin dañar la planta en exceso. Los días 1 y 2, con la luna en constelación de fuego, los destinados a combatir los hongos tienen mayor eficacia. Los días 3 y 4, con la luna en constelación de tierra, son los más adecuados para los tratamientos preventivos; también lo son para eliminar las hierbas adventicias. Los días 5 y 6, con la luna en constelación de aire, son más eficaces los tratamientos insecticidas. Los días 7, 8 y 9 la luna está en constelación de agua: son los días apropiados para aplicar el abonado de crecimiento. Los días 10 y 11 vuelve a situarse en constelación de fuego, con lo que llega también el momento ideal para los tratamientos fungicidas.
Ascendente con creciente: del 12 al 15 de mayo
Tras la luna nueva del día 11 comienza la fase creciente. Al hacerlo en constelación de tierra, remover el compost es la tarea indicada para los días 12 y 14, evitando hacerlo el 13, por el paso de la luna por un nodo. El día 15, con la luna en constelación de aire, tenemos varias tareas apropiadas. Podemos cortar esquejes y reservarlos con los tallos sumergidos en agua en un recipiente hasta el día siguiente. Germinar semillas también está indicado este día, aunque, si queremos ponerlas en tierra directamente, es mejor hacerlo al día siguiente, con la luna descendente. También hay tareas en el interior: es buen día para cosechar o bien para abonar de floración si lo necesitan para completarla.
Descendente con creciente: del 16 al 26 de mayo
Con la luna descendente es el momento de poner las plantas en tierra. El día 16, con la luna en constelación de aire, trasplantaremos el cannabis destinado a producir cogollos. Si tenemos que sembrar, este día podemos ponerlas directamente en tierra o bien ponerlas a germinar. Destinaremos a abonar para crecimiento los días 17 y 18, cuando la luna pasa por constelación de agua. Los días 19, 20 y 21, la luna pasa por constelación de fuego, así que trasplantaremos el cannabis destinado a producir semillas. Los días 22, 23 y 24, la luna pasa por constelación de tierra: al remover el compost estos días activaremos su descomposición. El día 25, la luna vuelve a estar en constelación de aire y podremos realizar los trasplantes del cannabis destinado a producir cogollos; en el interior, podemos realizar un abonado para floración. El día 26 coinciden la luna llena con el perigeo y el nodo, lo que provocará un eclipse solar total en algún lugar del mundo y probables daños si trabajamos con las plantas este día.
Descendente con menguante: del 26 al 28 de mayo
El día 27, la luna pasa por constelación de agua: abonaremos para crecimiento para que la planta asimile mejor este tipo de abono. El día 28, la luna pasa por constelación de fuego. Es un día apropiado para aplicar un tratamiento fungicida.
Ascendente con menguante: del 29 al 31 de mayo
El día 29, la luna continúa en constelación de fuego. Los días 30 y 31 pasa por constelación de tierra: además de los tratamientos fungicidas, podemos realizar también los insecticidas en estos días. La eliminación de hierbas adventicias es más efectiva también durante estos días.