La reinterpretación con marihuana de la comida tradicional japonesa está causando sensación en el país del sol naciente. De la prohibición a la moda, en unas semanas.
El más famoso chef nipón, Tanaka Suzuki, ha reinventado los tradicionales platos japoneses con ingredientes cannábicos y ha aprovechado la feria gastronómica internacional celebrada en Osaka para presentar su embriagador menú. “Llevo toda la vida recorriendo ferias gastronómicas y esta la recordaré como la más feliz de cuantas he estado. Un mérito que se debe a la renovación cannábica de unos platos con una fuerte tradición en el imaginario gastronómico mundial”, dijo Michael P. Ohara, “había probado experimentos anteriores, pero no a la altura de la exquisitez a las que lo ha llevado Tanaka Suzuki”, añadió el famoso crítico del New York Times.
Tanaka Suzuki exportará sus “platillos volantes” a las grandes capitales europeas y estadounidenses en las que su cadena de restaurantes El Buda Felicísimo lleva ya casi una década de arraigo.