Bandera EEUU cannábica

EE UU hojas de marihuana en lugar de estrellas

Redacción

La regulación de la marihuana por parte del gobierno federal de los EE UU ha tenido una consecuencia inesperada, el cambio de bandera.

La tradicional bandera de barras y estrellas, suprimirá los astros sustituyéndolos por hojas de cannabis. Lo que empezó siendo una broma se convertirá pronto en realidad, mal que le pese a Donald Trump, que ha amenazado con vetar la propuesta.

El origen del simbólico rediseño arrancó como una broma: desde el programa televisivo CannaUSA se propuso la recogida de firmas para realizar un referéndum para el cambio de la bandera. “Queremos una bandera que nos haga volver a soñar de nuevo”, dijo Woody Panochas, el conductor del Late Show más seguido de la costa oeste, mientras agitaba el nuevo diseño de barras y hojas cannábicas. Una seguidora del programa en California fue la primera en registrar la recogida de firmas y, en menos de una semana, llegó a contabilizar siete millones de rúbricas a favor del cambio en el Estado del surf. La iniciativa fue emulada en el resto de los estados y en menos de un mes, lo que fue una broma veraniega, está a un paso de hacerse realidad. ¿Vetará Trump la propuesta? Los analistas políticos lo dudan, al fin y al cabo, Trump desea ser reelegido y no puede posicionarse en contra del deseo de la mayoría de sus compatriotas. Si ha tenido que tragar con la regulación de la marihuana, tendrá que admitir el cambio de bandera.