Pasar al contenido principal
26 de Noviembre de 2022

Menú de usuario

Desmantelan un laboratorio de cocaína en la sierra de Madrid

Han intervenido 85 kilos de pasta base de cocaína y 250 kilos de cemento impregnado con cocaína.

Una operación de la Policía Nacional ha intervenido una organización dedicada a la importación y posterior elaboración de cocaína en territorio español. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía intervino un chalet ubicado en la sierra de Madrid, en el que la organización realizaba labores de extracción de cocaína en un laboratorio de aspecto casero localizado en el terrero de una finca alquilada.

Según la información de la policía, la organización recibía la cocaína oculta en sacos de cementos que transportaba una empresa legal. La cocaína viajaba mezclada con el cemento de tal modo que no podía ser extraída mediante medios mecánicos. Para eso necesitaban utilizar el laboratorio y a cocineros expertos que realizaran un proceso químico con el que conseguían el clorhidrato de cocaína que luego distribuían para el consumo.

Las personas encargadas de la extracción de la cocaína habían sido traídas por la organización desde Colombia, en viajes separados para mayor discreción, y luego trasladados hasta la finca sin dejarles conocer el lugar exacto. Estas personas trabajaban al aire libre en la finca, ocultos bajo sombrillas y árboles, para obtener el clorhidrato de cocaína utilizando gasolina, acetona y agua. En el momento de la intervención de los GEO, había cinco personas realizando labores de extracción.

En total, la policía ha detenido a doce personas y ha intervenido 85 kilos de pasta base de cocaína, 250 kilos de cemento impregnado con cocaína, 950 litros de precursores químicos, 125 kilos de precursores sólidos, seis vehículos y 36.000 euros.

Desmantelan un laboratorio de cocaína en la sierra de Madrid

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo