Pasar al contenido principal

Desmantelan dos laboratorios de procesamiento de cocaína en España

Los agentes han incautado más de 800 kilos de cocaína en la provincia de Barcelona.

Una operación de la Policía Nacional ha acabado con la intervención de dos laboratorios clandestinos de procesamiento de cocaína en Alella y Masnou, dos municipios de la provincia de Barcelona. Durante el operativo se han realizado seis registros domiciliarios, se han intervenido más de 800 kilos de cocaína y varias decenas de miles de euros, y han sido detenidas siete personas.

La operación se inició a finales del 2020, después de que la policía tuviera conocimiento de una supuesta organización criminal conformada principalmente por ciudadanos dominicanos. Después de realizar labores de investigación y seguimiento, los agentes detuvieron a dos personas supuestamente implicadas, a las que incautaron 33 kilos de cocaína y 52.000 euros en efectivo.

En una segunda fase, los agentes trataron de identificar a otros posibles miembros de la organización, y durante el mes de agosto de este año observaron una reunión callejera en la que se realizó el intercambio de una bolsa grande. La policía procedió a identificar al hombre que recibió la bolsa, y en ella encontraron más de tres kilos de cocaína. El hombre fue detenido y tras registrar su domicilio en Badalona encontraron otros dos kilos y medio de droga, 25.180 euros y 2300 francos suizos.

Todo esto condujo a que los agentes realizaran cinco registros domiciliarios en diferentes localidades de Barcelona, en los que localizaron 497 kilos de cocaína, un arma de fuego, 75.120 euros en efectivo, cinco vehículos, seis relojes de alta gama y una máquina contadora de billetes. En el registro de Alella, los agentes desmantelaron un laboratorio clandestino donde se llevaba a cabo el procesamiento y posterior elaboración de la cocaína. Más tarde, tras una última detención, se realizó un registro en Masnou en el que se encontró otro laboratorio y donde se incautaron 292 kilos más de cocaína.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo