La Guardia Civil de Alicante desmanteló 3 plantaciones de marihuana en varios municipios de la Comunidad. Las plantaciones disponían de un hilo musical que estaba en funcionamiento las 24 horas con música clásica.
La operación se ha desarrollado en los municipios de Elche, Almoradí y San Miguel de Salinas, y ha permitido desarticular un grupo internacional dedicado al cultivo de marihuana, cuyos integrantes han sido enviados a prisión. Estos integrantes son dos suecos, de 40 y 55 años, dos españoles, de 36 y 46, y un alemán, de 35.
Uno de los dos ciudadanos suecos, que se identifica como el jefe de la banda, es un conocido de las autoridades pues ya había sido detenido anteriormente como miembro de "otra peligrosa organización afincada en Madrid y estaba siendo investigado en su país de origen por distribución de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales".
Esta organización actuaba alquilando inmuebles y naves a nombre de terceros e instalaban plantaciones de marihuana que “funcionaban de manera autónoma”, según las fuentes policiales. Estas plantaciones rendían unos cuatro cultivos al año lo que podría suponer unos 80.000€ de beneficio por cultivo.
En la redada se han incautado unas 2.000 plantas en estos lugares acondicionado no solo para que las plantas crecieran a gusto sino que además les colocaban 24 horas de música clásica. Obviamente, la música estaba destinada a mejorar el producto bajo la idea de que la música ayuda a que las plantas crezcan más sanas.