Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Madrid aprueba erigir una estatua al filósofo Antonio Escohotado

La estatua se erigirá en la Ciudad Universitaria y llevará el lema “Quise ser valiente y aprendí a estudiar”.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó durante la sesión plenaria del martes instalar una estatua con la figura del filósofo Antonio Escohotado como homenaje tras su reciente fallecimiento. La medida fue presentada por la vicealcaldesa Begoña Villacís, del Grupo Municipal Ciudadanos, y apoyada por todos los grupos políticos del Pleno. La estatua se erigirá en la Ciudad Universitaria y llevará el lema “Quise ser valiente y aprendí a estudiar”.

Antonio Escohotado Espinosa falleció el 21 de noviembre a los 80 años de edad en Ibiza, donde se había trasladado varios meses antes para pasar sus últimos días. Escohotado dedicó la mayor parte de su vida a la enseñanza y al estudio. Fruto de su trabajo publicó más de una veintena de libros entre los que destaca Historia General de las Drogas por su popularidad y su enorme aportación al estudio de la relación entre el ser humano y las sustancias psicoactivas a lo largo de la historia.

La vicealcaldesa Begoña Villacís presentó la medida en el Pleno con la presencia del hijo mayor del filósofo, Daniel Escohotado, y su viuda, Beatriz Salama. Durante el mismo día el Pleno aprobó —sin el voto de Vox— realizar un homenaje público y nombrar una calle en honor a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox rechazaron otra propuesta de homenaje a Almudena Grandes para nombrarla Hija Predilecta de Madrid.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo