Pasar al contenido principal

El reventón de un paquete de hachís en el intestino de un pasajero obliga a acelerar un ferry en el Estrecho

El hombre portaba en su interior 50 bellotas de hachís para introducirlas en España sin ser detectado.

El trayecto diario del ferry que atraviesa el Estrecho de Gibraltar entre Melilla y Málaga tuvo que adelantar su vuelta este martes después de que un hombre se pusiera aparente enfermo porque se le rompió una bola de hachís en el estómago. Después de ser atendido por los sanitarios a bordo del ferry, la dirección del barco decidió acelerar el trayecto hacia Málaga para que el hombre fuese atendido allí.

Según ha recogido el diario Málaga Hoy, los sanitarios fueron avisados por un compañero del hombre que se había tragado las bolas de hachís. Fueron 50 bolas de hachís (llamadas bellotas) las que el hombre portaba en su tracto digestivo para introducirlas en España sin ser detectadas por las autoridades. El envoltorio de una de las bellotas se rompió en algún punto de la digestión, provocando la intoxicación por cannabis que alarmó al compañero.

La alarma se produjo entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada un poco antes de la mitad del recorrido, lo que en un primer momento llevó a la tripulación a valorar volver a Melilla o solicitar una evaluación por parte de Salvamento Marítimo. Finalmente el ferry aceleró la vuelta a la ciudad peninsular, donde atracó a las 06:20 h de la mañana. Allí esperaba una ambulancia y dos coches de la Policía Nacional. Según Málaga Hoy, hace unos meses ocurrió un incidente similar, pero en aquel caso cuando el ferry estaba llegando a la ciudad de Málaga.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo