Pasar al contenido principal

Aumentan los decomisos de hachís y la violencia en el Estrecho de Gibraltar

Durante el mes de septiembre la policía ha conseguido desmantelar la actividad de una parte importante del tráfico de hachís en el Estrecho de Gibraltar, principalmente en el Campo de Gibraltar (Cádiz), puerta de entrada del hachís con destino a España y Europa.

A principios del mes la policía intervino el clan de los Pinchos, con un saldo de incautación de ocho toneladas de hachís, seis narcolanchas y 16 vehículos de alta gama, y 64 personas detenidas.

Un par de días más tarde la policía detuvo a Antonio Tejón, del clan de “Los Castaña”, un conocido cabecilla narco de la zona que ya había ingresado dos veces en prisión este año. Junto con él han sido detenidas 31 personas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Ciudad Real. Apenas una semana más tarde otra operación detuvo a dos hijos de “El Titi”, narco gaditano en una nueva operación entre Cádiz y Málaga, en la que se intervinieron viviendas de lujo por valor de seis millones de euros.

Esa misma semana la Guardia Civil cerró la operación Anatolia en el Campo de Gibraltar con 30 personas detenidas y seis toneladas de hachís incautadas. Muchas de estas operaciones llevaban varios meses gestándose. Como consecuencia del éxito policial, las bandas de narcos han aumentado la violencia en las operaciones en el Estrecho. Según El País más de una docena de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han sido heridos desde el 29 de agosto por traficantes que eran sorprendidos. En la mayoría de los casos los traficantes han embestido sus vehículos contra los de los agentes en un intento de huida desesperada.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #275

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo