Pasar al contenido principal

Intervenidas 5 plantaciones en Guadalajara

Imagen sin descripción

Cinco plantaciones de marihuana en cultivo interior fueron desmanteladas a finales de agosto por agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Policía Municipal de Madrid.

Cinco plantaciones de marihuana en cultivo interior fueron desmanteladas a finales de agosto por agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Policía Municipal de Madrid.

Las plantaciones estaban localizadas en la urbanización El Coto, en la localidad alcarreña de El Casar. En la intervención policial se ha detenido a once personas. Según comunicado publicado en el Twitter de la Guardia Civil de Guadalajara, la operación, denominada Delta 9, ha concluido con 3.000 plantas de marihuana incautadas y 40 kilogramos de cogollos “listos para su distribución”, a decir de los agentes. Se ha detenido a 8 hombres y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años, cuyas nacionalidades no han trascendido. Dos vehículos de gama alta, 223 lámparas de 600 vatios y numerosos útiles y parafernalia para el adecuado cultivo de la marihuana han sido incautados, así como 17 teléfonos móviles, un ordenador portátil y cerca de 8.000 euros en metálico. Como tantas otras veces, la policía se ha visto apoyada en sus sospechas por las consultas realizadas a raíz del alto consumo eléctrico, que se vieron confirmadas por la compañía encargada del suministro en la zona. Los detenidos, puestos a disposición judicial, están acusados de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #250

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo