Pasar al contenido principal

Acuden a la denuncia de un robo y encuentran plantación de marihuana

La Ertzaintza encontró una plantación de marihuana oculta en una propiedad cuando los dueños les llamaron para que denunciar un robo.

La Ertzaintza encontró una plantación de marihuana oculta en una propiedad cuando los dueños les llamaron para que denunciar un robo.

La policía acudió a un domicilio de Galdakao donde se denunció un robo con violencia. Durante la inspección del domicilio la Ertzaintza encontró una plantación con unas mil plantas, lo que llevó a la policía a arrestar a los dueños de la casa: un hombre de 38 años y una mujer de 31.

La pareja contacto con la policía después de que cuatro individuos les asaltaran en su casa, les ataron con bridas y les sustrajeron dinero y bienes. Después abandonaron el lugar.

Los agentes que acudieron al domicilio realizaron una inspección ocular en su interior y hallaron en una estancia una plantación de marihuana dotada de lámparas de luz y calor, y sistema de aireación con el fin de favorecer el cultivo de los ejemplares. En total se retiraron del lugar alrededor de mil plantas en diferentes fases de desarrollo. Como dijimos, esto llevó a la policía detener a las supuestas víctimas del robo por un delito contra la salud pública.

La cosa no acabó ahí porque este asunto llevó a investigar a los agentes en otra propiedad del detenido en Basauri. Allí fue incautada también un considerable cantidad de un sustancia en polvo blanca, presumiblemente speed, numerosas pastillas de una composición sin determinar y fragmentos de hachís, junto a otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes como básculas de precisión y envoltorios con cierre hermético.

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta mientras los dos detenidos han pasado a disposición judicial.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo