Pasar al contenido principal

Una empresa de Soria firmó un acuerdo para exportar cannabis a Canadá

Se trata de Ondara Directorship, una compañía que pertenece a un fondo de inversiones de EEUU y que cultiva en Castilla y León.

Desde el año 2021, la compañía Ondara Directorship, ubicada en la localidad soriana de Garray, en Castilla y León, pretende ser un protagonista en la industria del cannabis español. Si bien ha logrado su primera cosecha, la empresa tiene estancado su proyecto productivo por la falta de aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por no contar con algún cliente a quien venderle sus flores. Ahora, la última noticia es que la firma ha logrado celebrar un precontrato con una compañía canadiense. 

Según ha informado Ondara, se ha alcanzado un acuerdo de venta de cannabis con una empresa canadiense, de la cual aún se desconoce su nombre y los detalles del precontrato. Este documento es esencial para que la AEMPS apruebe la solicitud de licencia para el cultivo y comercialización del cannabis con fines medicinales. La agencia del medicamento tendrá que validar si la compañía norteamericana cumple con los requisitos normativos para autorizar las ventas. Será un proceso que puede extenderse unos tres meses. 

Hace poco menos de cuatro años, el fondo de inversiones estadounidense Full Moon Investments adquirió las instalaciones de Aleia Roses en Garray, una de las principales compañías de Soria con 250 empleados y que exportaba rosas. Hasta que declaró la quiebra durante la pandemia del coronavirus. Con la compra de la nueva dirección bajo Ondara Directorship, los trabajadores fueron dispuestos a la producción de cannabis. Si bien lograron cosechar el primer cultivo, aún almacenan alrededor de una tonelada que aún no ha podido comercializarse.

Con el precontrato firmado con la empresa canadiense, Ondara Directorship no solo obtendría el permiso de la AEMPS para reactivar la producción. En caso que suceda, 50 trabajadores serían reincorporados a sus tareas tras acceder al Expediente de Regulación Temporal de Empleo. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo