9 de cada 10 oncólogos de EEUU darían acceso a cannabis medicinal a niños con cáncer
La legalización de la marihuana medicinal ha facilitado el acceso del tratamiento a niños con enfermedades graves.
La gran mayoría de profesionales sanitarios especializados en oncología está de acuerdo en facilitar el acceso a un tratamiento con cannabis medicinal para niños con cáncer. Así lo ha revelado una encuesta realizada a médicos y enfermeras que trabajan en centros de tratamiento de cáncer en EEUU.
La encuesta fue completada por más de 300 sanitarios de tres centros diferentes, en Illinois, Massachusetts y Washington; tres estados que permiten el uso medicinal del cannabis. El 92% de los encuestados afirmó “estar dispuesto a ayudar a los pacientes de cáncer pediátrico a a acceder a marihuana medicinal.”
Casi un tercio del personal encuestado había recibido peticiones de pacientes o familiares para que se les recetara marihuana medicinal. Los síntomas más comunes para los que se solicitó el tratamiento con cannabis fueron náuseas, dolores y anorexia.
La legalización de la marihuana medicinal ha facilitado el acceso del tratamiento a niños con enfermedades graves. Sin embargo, el uso del cannabis sigue siendo controvertido en pediatría. El 46% de los profesionales encuestados refirió que el mayor obstáculo para recomendar la marihuana medicinal es la ausencia de estándares en los productos, su potencia y la dosificación.
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: