Pasar al contenido principal

Algunos consejos para prevenir plagas en cultivo indoor

Imagen sin descripción

Para las plagas cualquier prevención siempre es poca. Os dejamos algunos consejos para ayudaros a mantener sano vuestro jardín de interior.

Para las plagas cualquier prevención siempre es poca. Os dejamos algunos consejos para ayudaros a mantener sano vuestro jardín de interior.

Una vez la plaga se ha extendido resulta complicado que puedas mantener todo tu jardín sano, por lo que siempre va a ser mejor prevenir antes que curar.

Asegura tu espacio de cultivo

Es fundamental para que las plagas no se hagan con el control del jardín. Para lograr un buen espacio seguro debes tener en cuenta lo siguiente: la habitación debe permanecer aislada lo mejor posible del exterior. Además debe ser fácil de limpiar.

Desinfecta tu jardín

Si la sala está bien aislada lo único que puede contaminar el interior es lo que tu lleves contigo. Por este motivo tienes que desinfectar (o estelarizar) tanto tu material como lo que lleves puesto. Usa una ropa específica para el jardín, de este modo evitas que pase algo que no quieres que suceda.

Clones vs. semillas

Si llevas el jardín desde que plantaste la semilla es más sencillo controlar las posibles plagas porque, si has hecho los deberes, sabes todo lo que está sucediendo durante el crecimiento. Con los clones tienes el problema de que desconoces los pormenores del ambiente donde estos fueron cultivados.

Cultivos medianos

Esto es una trivialidad: cuanto más pequeño sea el cultivo más fácil controlar las plagas. Esto queda en tus manos, ¿cuánto vas a plantar?

Papel para moscas

Existe un tipo de papel con una sustancia que sirve para atrapar moscas. Este tipo de material puede ser útil en un jardín para detectar la presencia de plagas antes de que sea demasiado tarde. Coloca papel de este tipo si te lo puedes permitir.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo