¿Cómo identificar el aceite cannábico de calidad?

¿Cómo identificar el aceite cannábico de calidad?

Redacción

El aceite de cannabis es un tipo de extracto de lo más común. Es por esto que no siempre el aceite está limpio y es bueno. ¿Cómo podemos saber que el aceite es de calidad?

Aquí nos centraremos en el aceite que uno puede encontrar para el dab o en cartuchos. Este depende de 3 factores: el material, los métodos de extracción y un adecuado post-procesamiento.

El material de partida debe ser de la mejor calidad posible, pero, más importante que el pedigrí de la variedad, lo que influye en la calidad del aceite es la cantidad de cannabinoides y terpenos que tenga esa variedad. Hay que tener en cuenta, también, la calidad del material genético de la variedad, cómo de fresco está el material, de qué parte se va a extraer, con qué cuidado el cannabis fue transportado después de su cultivo. Además de esto, se debe recordar que todos los defectos que pueda tener una variedad se van a amplificar en su aceite.

Son fundamentales las prácticas de extracción que cuiden el perfil químico de la variedad. Si el proceso de extracción carece de la suficiente precisión existen muchas posibilidades de que el aceite adquiera un mal sabor, se contamine u otras imperfecciones lleven a una mala experiencia para el consumidor.

Cuando se dice que debe suceder un adecuado post-procesamiento hay que tener en cuenta cómo se purga el exceso de solvente o se destilan y aíslan cannabinoides  concretos.

No existe una manera de extraer concreta que sea mejor que otras, esto es un mito. Es cierto que cada tipo de extracto necesita un método de extracción pero no hay ninguno que sea más correcto en ese sentido. Tampoco hay que creer que la claridad del aceite nos asegura que el aceite es de calidad. Además, no es cierto que los aceites con más THC garanticen mejor calidad.

Si la claridad no es un indicador de calidad, ¿en qué nos fijamos? Hay que mirar bien si el aceite tiene restos flotando como polvo, suciedad o cabello. Bien simple. Pese a que uno pueda ser muy meticuloso con la extracción estos son los defectos más comunes que empobrecen la calidad del aceite. Si el empaquetado del aceite es bueno también podemos concluir algunas cosas sobre la calidad del aceite o si se trata de un producto para nosotros.

¿Cómo identificar el aceite cannábico de calidad?