Pasar al contenido principal

Connecticut añade el dolor crónico a la lista de condiciones para el tratamiento con marihuana

El estado de Connecticut añadió el dolor crónico a la lista de padecimientos por los cuales uno puede solicitar entrar en un programa de marihuana medicinal.

La propuesta para que el dolor crónico fuese reconocida como otra de las dolencias que pueden ser tratadas con cannabis medicinal pasó con un voto unánime de Comité para la regulación de Connecticut. También se añadió una enfermedad que afecta a la conexión entre los tejidos de la piel conocida como Ehlers-Danlos. La discusión duró solo tres minutos, lo que da a entender que o sus señorías tenían prisa o todos estaban de acuerdo.

Aprobada la propuesta se le pasó a Denise Merrill, Secretaria de Estado de Connecticut para que la convirtiera en ley, cosa que pasó de manera inmediata. Se espera por parte de los legisladores que añadir estas dos dolencias a la lista incremente de manera sustancial las personas que están apuntadas al programa de cannabis medicinal. En estos momentos son 41.000 personas en todo el estado.

Pese a esto, aún se considera que Connecticut tiene leyes muy estrictas para que alguien pueda ser considerado que puede acceder al programa de marihuana medicinal. Para ser elegido, el dolor de un paciente debe persistir durante al menos seis meses y ser resistente a otras formas de tratamiento, que a menudo incluyen el uso de opiáceos peligrosos. Karen O’Keefe, directora de políticas estatales para el grupo de defensa del Proyecto de Política de Marihuana, dijo que las regulaciones son "excepcionalmente restrictivas". Suponemos que esto mejor que nada, pero aún así, es cierto que las condiciones para ser elegido son altas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo