2 estudios sobre cómo la marihuana ayuda con el dolor

2 estudios sobre cómo la marihuana ayuda con el dolor

Dos nuevos estudios vienen a darle la razón a los que aseguran que el cannabis ayuda a mitigar el dolor.

En el primero de estos estudios se puede leer que aquellos que consumen marihuana tienen menor experiencia con el dolor y mayor tolerancia si se compara con los que no la toman.

Este estudio se realizó en la Universidad de Auburn y estuvo conducido por Julio Yanes, doctorando. Se les hizo una prueba a 66 estudiantes de los cuales aproximadamente la mitad eran consumidores de cannabis. A estos estudiantes se les sometió a una sesión en la cual debía decir en una escala de 0 a 100 cuánto presión experimentaban con un aparato similar al que se utiliza para tomar la tensión. El resultado, como dijimos, fue que los estudiantes que consumían tenían menos sensación de dolor y mayor resistencia.

El segundo estudio dice que la marihuana ayuda a los pacientes a controlar el dolor y otros síntomas comunes de las personas que acaban de pasar por cirugía. El artículo es una revisión de otros artículos que han estudiado la relación entre dolor y cannabinoides en el entorno de los hospitales. Según este artículo se han encontrado evidencias sólidas de que el cannabis alivia el dolor y las náuseas de los pacientes.

El estudio advierte a los cirujanos que estén al tanto de las leyes de sus estados o países ya que cada vez va a ser más común que encuentren pacientes que toman marihuana y deben estar al tanto de sus efectos. Es decir, que tengan esto en consideración antes y después de ponerse a operar.

Relacionados