Pasar al contenido principal

¿Cuánto tarda un comestible en pegar el subidón?

“Ve despacio y sigue despacio”. Cuando alguien te dice que tengas ojo con los comestibles no es broma. Piensas que no están subiendo y te llega de todo de golpe.

“Ve despacio y sigue despacio”. Cuando alguien te dice que tengas ojo con los comestibles no es broma. Piensas que no están subiendo y te llega de todo de golpe.

El problema de los comestibles es que tienen un ritmo bien distinto al canuto, al dab o cualquier otra forma de consumir marihuana. Uno puede estar tomando un brownie cannábico (un clásico, ¿verdad?) y pensar que aquello no va a pegar en la vida. Así que en lugar de esperar uno sigue tomando sin sentir nada. Unas horas después no puedes despegar el cuerpo del suelo.

¿Cuánto tarda en pegar el subidón? Existen dos factores que son difíciles de calcular a ojo cuando uno no está preparado para una sesión de comestibles. Por una parte la cantidad de THC que el comestible alberga y, por otra, de qué manera tu organismo lo va a procesarlo. Aunque el THC se puede saber si has comprado el comestible (al menos debería venir indicado cuánto por gramo) cuando lo haces tú la cosa no está tan clara. Es por esto que te puede pegar bien duro incluso aunque seas tú quien lo ha cocinado. En cuanto a cómo lo metabolizas, ya sabes, cada cuerpo es un mundo. Por tanto, tanto si eres experto como novato, ten presente siempre estos dos factores.

Los novatos, por lo general, caen en la trampa de no saber calcular cuánto comen y cómo les va a afectar. No dan tiempo a su cuerpo a que lo metabolice. A veces el efecto llega a los cinco minutos pero lo normal es que tarde bastante tiempo (a veces horas). Si vas de nuevas es mejor pecar de quedarse corto: toma poco y ve despacio a ver qué sucede. Suele pasar que si has desayunado muchos hidratos de carbono va a tardar mucho más en pegar. Si es lo primero que comes tal vez tarde 30 minutos en subir. Si lo tomas después de una ensalada a lo mejor son entre 30 y 45 minutos.

Los comestibles sólidos por lo general tardan más que otros productos con cannabis. Por ejemplo, existen productos pensados para que pegue antes como polvos de cannabis, que en lugar de pasar por el sistema digestivo están diseñados para acceder más rápidamente al sistema endocannabinoide.

Del mismo modo pasa con las tinturas sublinguales, cuyos efectos suelen sentirse a los 15 minutos. Del mismo modo las medicinas con cannabis tienden a funcionar en un plazo corto de tiempo.

Así que ya sabes: toma poco y ve despacio hasta que aprendas de qué manera te va a afectar el comestible.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo