Pasar al contenido principal

El Gobierno de Sudáfrica presenta un “Plan maestro del cannabis” ante el Parlamento

La propuesta incluye varias medidas con las que se pretende que la industria desarrolle todo su potencial económico y social.

El Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de Sudáfrica presentó la semana pasada un programa para desarrollar la industria del cannabis en el país que ha titulado “Plan maestro de cannabis”. El programa está dividido en siete pilares que cubren desde el suministro de semillas hasta programas de educación y capacitación sobre los procedimientos de la industria del cannabis.

Sudáfrica lleva un tiempo tratando de instaurar una producción nacional de cannabis y una industria a su alrededor que sirvan de impulso económico para el país. La propuesta del Departamento de Agricultura aborda una serie de cuestiones que considera deben ser aplicadas para que la industria desarrolle todo su potencial económico y social.

El plan incluye medidas de certificación y trazabilidad del cannabis y de los procedimientos de obtención de los productos derivados, así como propuestas destinadas a incluir a los pequeños productores dentro de la industria. “Los cultivadores y vendedores indígenas de dagga [cannabis] deberían incluirse en las cadenas de valor del cannabis. Lo mismo se aplica también a los nuevos productores a pequeña escala de otras áreas del país afectadas por la pobreza”, dijo el departamento según cita Business Tech.

La exclusión de población negra, indígenas y sectores empobrecidos motivó que el pasado mayo la Asociación de Agricultores Negros de Sudáfrica y otras organizaciones protestaran contra la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios por favorecer a las grandes empresas internacionales y a los blancos ricos del país con la entrega de licencias para la producción de cannabis. Los manifestantes denunciaron que la entrega de licencias está excluyendo a la población indígena y a los más desfavorecidos.

El plan maestro de Sudáfrica para el cannabis

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo